Casa Santonja-Museo de Vidrio de Ollería L´


L´OLLERÍA…L´ÁNIMA DEL VIDRE
Lema Turismo
(Ollería…el alma del vidrio)
Algunas de las piezas que se están catalogando en el futuro Museo de Vidrio Valenciano, situado en la localidad de Ollería L´, recogen el trabajo de muchos años de personas que han vivido por y para el vidrio, que han dejado el sudor y sangre en su trabajo y que a horas de hoy merecemos un reconocimiento por parte de las autoridades, tanto a nivel museístico, como personal y social, etc.
Son muchos los intentos que se han hecho a lo largo de los años, y actualmente, el proyecto ya está bastante avanzado, habiéndose realizado gran parte, tanto de la obra de restauración, como a nivel divulgativo y participativo.
Nos gustaría que entre todos el proyecto ya estuviera terminado y en marcha, pero como ya digo, la cosa va fluyendo poco a poco, esperemos que no deje de gotear de esta manera y que pronto sea un hecho consumado.
Agradecer a todas la personas que han pasado por allí y han dejado su granito de arena, así como las que pasarán y también aportarán valores nuevos al proyecto; para ello, se intentará que La Casa-Museo de Vidrio Santonja, pueda acoger valores nuevos, así como recuperar los perdidos.
Aquí os presento parte de las piezas que se están recuperando, la mayoría de ellas están recogidas de la antigua fábrica de VIDRIOS DE LEVANTE, una fábrica emblemática, entre otras de la localidad, tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.
Agradecer a Toni Grau, el esfuerzo realizado en el proyecto, así como el diseño-logotipo y slogan que nos arropa a todos bajo este lema, que sin duda es el que mejor nos define como pueblo, como personas y como vidrieros.
Todas estas piezas son las típicas que se han hecho en L´Ollería desde tiempos remotos, con técnicas ancestrales, como siempre, de las que nos han llevado a ser orgullosos vidrieros y entre los cuales me incluyo, seguramente, otras…..estarán mejor realizadas, con más calidad, con más diseño, etc……..pero estas…son las nuestras, las de Ollería, un pueblo vidriero con nombre grabado a fuego y que desde aquí tengo el honor de compartir con vosotros.

Comentarios

Lo más popular...